Según el texto de Salinas, los elementos de una comunidad virtual, son los siguientes: *El intercambio de información (formal e informal) y el flujo de información. Los elementos de una comunidad virtual pueden girar en torno a dos ejes importantes, los aúlicos y el diseño instruccional y éstos son, segun Fenton-Kerr y otros (1998), los siguientes: *Páginas web secuenciales de contenido del curso, enlazadas tanto a objetos de navegación, como a hipertextos. *Componentes multimedia basados en web (animaciones, gráficos, vídeo, audio y texto) *Enlaces de comunicación asíncrona entre iguales, entre alumno e instructor (email, grupos de discusión,..) *Enlaces de comunicación síncrona (chatrooms, pizarras compartidas, audio y videoconferencias,…) *Elementos de aprendizaje interactivo incluyendo animaciones, diálogos, reconocimiento del habla, etc…
colaboración e interacción entre los miembros, habilidad en el uso de las TIC, innovación de los contenidos y las tecnologías.
ResponderBorrarGracias!!!
BorrarSegún el texto de Salinas, los elementos de una comunidad virtual, son los siguientes:
ResponderBorrar*El intercambio de información (formal e informal) y el flujo de información.
Los elementos de una comunidad virtual pueden girar en torno a dos ejes importantes, los aúlicos y el diseño instruccional y éstos son, segun Fenton-Kerr y otros (1998), los siguientes:
*Páginas web secuenciales de contenido del curso, enlazadas tanto a objetos de navegación, como a hipertextos.
*Componentes multimedia basados en web (animaciones, gráficos, vídeo, audio y texto)
*Enlaces de comunicación asíncrona entre iguales, entre alumno e instructor (email, grupos de discusión,..)
*Enlaces de comunicación síncrona (chatrooms, pizarras compartidas, audio y videoconferencias,…)
*Elementos de aprendizaje interactivo incluyendo animaciones, diálogos, reconocimiento del habla, etc…